Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Reciben formal prisión siete presuntos feminicidas en Chiapas
Internet

El Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez dictó auto de formal prisión contra siete sujetos como probables responsables del homicidio de una mujer en esta capital.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que la autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Investigación de los delitos de homicidio y feminicidio.

De esta forma, José Luis Méndez López, Johan Mauricio Carbajal Cortés, Édgar Alberto Álvarez Aguilar, Concepción Cornelio López, Dulce María Cabrera Samayoa, René Ruiz Rincón y su hermano Jehú Ruiz Rincón se encuentran bajo proceso.

La víctima de 37 años de edad y madre de tres menores, fue privada de su libertad el pasado 28 de agosto cuando circulaba en una camioneta tipo Cherokee en color negro, en esta ciudad.

La unidad donde viajaba junto a una empleada doméstica fue impactada por un vehículo tipo Stratus en color gris, en el que viajaban tres sujetos.

La víctima bajó del vehículo para observar el golpe provocado por el impacto, al tiempo en que los delincuentes la amagaron y la trasladaron a bordo de su propia camioneta.

Los sujetos abandonaron la camioneta Cherokee y se condujeron en el Stratus gris hasta el domicilio ubicado en la Calle Mares número 672 del Fraccionamiento Flamingos, propiedad de Jehú Ruiz Rincón de 29 años, cuñado de la víctima.

De acuerdo a la declaración de Jehú Ruiz Rincón, su hermano René le habría ordenado privar de la vida a su esposa, toda vez que ella deseaba divorciarse, y de esta forma evitaría repartir los bienes que mantenían en conjunto.

Ante ello, Jehú, quien se encargó de operar al resto de los cómplices, instruyó a José Luis Méndez López cavar un agujero en el traspatio de la casa, donde al día siguiente 29 de agosto decidieron matar y enterrar a la víctima.

Luego de analizar los testimonios, así como llevar a cabo diversas acciones de investigación, el pasado 16 de septiembre efectivos de la Procuraduría de Chiapas lograron la detención de todos los implicados.

Con información de Notimex