Minuto a Minuto

Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II orbitan la Tierra en su primer día de misión
La tripulación del Artemis II orbitará cerca de 24 horas la Tierra para probar los sistemas y decidir si continúa el camino hacia la Luna o aborta la misión
Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Nacional Tráiler choca contra transporte público en la México-Puebla; un pasajero resultó prensado
Servicios de emergencia se movilizaron a la México-Puebla por un choque que dejó a un hombre prensado
Deportes Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presentó su renuncia tras la eliminación de la 'Azurra'
Recibe sentencia taxista secuestrador
Foto de GDF

El Juez 5 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 66 años y nueve meses de cárcel a Óscar Israel Huesca Rodríguez, taxista que junto con varios cómplices se dedicaban a plagiar mujeres en diversos puntos del Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las indagatorias Huesca Rodríguez es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 472 mil 578 pesos.

Sus 11 cómplices ya fueron sentenciados por los ilícitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y violación agravada, por lo cual se les impuso una multa acumulada de ocho millones 710 mil 124 pesos.

Consta en las indagatorias que estas personas daban servicio de taxi, principalmente a mujeres, y en la luz roja del semáforo las golpeaban para despojarlas de sus tarjetas bancarias y retirar dinero; en dos casos las víctimas fueron violadas.

Las delegaciones en las que operaba este grupo delictivo eran Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La dependencia dio a conocer que la mayoría de los sentenciados fueron detenidos en agosto de 2011 por elementos de la Policía de Investigación, cuando circulaban a bordo de taxis por calles de la Unidad Habitacional El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero.

Con información de Notimex.