Minuto a Minuto

Nacional Juzgadores marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 movilizaciones
Cuatro marchas y dos concentraciones complicarán el tránsito en la CDMX, este martes 23 de junio
Nacional Clima hoy 23 de junio: persistirán las lluvias con descargas eléctricas
Este martes se prevén lluvias en todo el país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Recibe sentencia taxista secuestrador
Foto de GDF

El Juez 5 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 66 años y nueve meses de cárcel a Óscar Israel Huesca Rodríguez, taxista que junto con varios cómplices se dedicaban a plagiar mujeres en diversos puntos del Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las indagatorias Huesca Rodríguez es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 472 mil 578 pesos.

Sus 11 cómplices ya fueron sentenciados por los ilícitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y violación agravada, por lo cual se les impuso una multa acumulada de ocho millones 710 mil 124 pesos.

Consta en las indagatorias que estas personas daban servicio de taxi, principalmente a mujeres, y en la luz roja del semáforo las golpeaban para despojarlas de sus tarjetas bancarias y retirar dinero; en dos casos las víctimas fueron violadas.

Las delegaciones en las que operaba este grupo delictivo eran Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La dependencia dio a conocer que la mayoría de los sentenciados fueron detenidos en agosto de 2011 por elementos de la Policía de Investigación, cuando circulaban a bordo de taxis por calles de la Unidad Habitacional El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero.

Con información de Notimex.