Rechazan demanda de Cassez contra FCH
Foto de Internet

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que la demanda contra el expresidente Felipe Calderón y ex funcionarios del Gobierno Federal fue rechazada por un juez debido a que consideró que la vía civil no es la procedente para el caso.

El juez segundo de Distrito en Materia Civil, Juan Manuel Vega Tapia, rechazó la demanda interpuesta por Florence Cassez y su abogado José Patiño por daño moral contra Felipe Calderón, el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y Daniel Cabeza de Vaca, procurador General de Justicia.

La demanda también incluía al periodista Carlos Loret de Mola y al reportero Pablo Reinah por supuestamente difundir un presunto montaje de la Policía Federal simulando la captura de la francesa, que fue acusada de secuestro en 2005.

Genaro García Luna
Genaro García Luna

Florence Cassez había recibido una sentencia de 60 años por los cargos de secuestro, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación le extendió un amparo en 2013, el cual le permitió salir libre y regresar a su natal Francia.

La demanda que pedía 36 millones de dólares como indemnización, también incluía a Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal; Israel Zaragoza Rico, titular de la extinta policía federal en la división investigación AFI, y al actual senador Roberto Gil Zuarth.

El abogado José Patiño ya presenta una apelación contra el fallo del juez Juan Manuel Vega Tapia.