Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Real Madrid gana sin dar gran juego
Foto de Reuters

Pese a no jugar un gran partido, el Real Madrid no tuvo piedad del Deportivo La Coruña, al que derrotó por 2-0 el domingo para asegurarse una fecha más el liderato de la liga española.

Isco Alarcón y Karim Benzema marcaron a los 22 y 73 minutos respectivamente para sellar el 19no triunfo del campeonato del Madrid, que al arranque de la 23ra fecha lidera la clasificación con 57 puntos.

El Barcelona, escolta con 53 unidades, juega contra el Levante el domingo; mismo día que el Atlético de Madrid, actual tercero con 50 puntos, visitará al Celta de Vigo.

El triunfo local tuvo efectos balsámicos para el cuadro merengue, que venía de ser goleado 4-0 por el Atlético la fecha anterior y sufrió el incremento de las críticas tras saberse de la posterior y polémica celebración de cumpleaños del astro Cristiano Ronaldo.

El Deportivo, que en 2015 solo ha perdido frente al Barça y el Madrid, marcha decimosegundo con 24 puntos.

Las dos primeras ocasiones fueron para el cuadro gallego y, concretamente, el extremo Isaac Cuenca, quien desbordó a Álvaro Arbeloa por la izquierda y forzó los reflejos de Iker Casillas; para luego atreverse también con un latigazo lejano ligeramente desviado.

En defensa, el Deportivo se mostraba menos acertado y los locales tomaron nota, avisando con dos excelentes disparos al travesaño de Cristiano y Gareth Bale, quien también sirvió una excelente pelota para Benzema, negado en boca de gol por el defensor Alberto Lopo.

Pero la tendencia ya se había invertido en beneficio del Madrid, que se puso en ventaja después de que Cristiano no alcanzara un cruce de Benzema pero sí lograra retrasar el balón Arbeloa para Isco, quien apuntó al poste más lejano y, gracias a un gran disparo con efecto, cantó gol.

El arranque de la segunda mitad asemejó a la primera, con un zapatazo al poste del costarricense Celso Borges por el Deportivo y un cabezazo de Oriol Riera que logró repeler Casillas.

Pero el resultado no mejoró para los visitantes, que encajaron el segundo tanto tras una recuperación y profundización de Arbela para Cristiano, quien alargó la jugada para la llegada de Benzema, sutil definidor picando el balón sobre el arquero.

Tuvo la última Cristiano tras cesión del suplente Jesé Rodríguez, pero la volea del portugués se marchó fuera, siguiendo la desafortunada tónica que le acompaña desde que recibiera el trofeo Balón de Oro hace un mes.

Con información de AP