Razones políticas frustraron construcción de aeropuerto en mi gobierno: Fox
Foto de Excélsior

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México pudo haber comenzado su construcción durante la administración de Vicente Fox, pero problemas políticos y sociales con los pobladores de San Salvador Atenco frustraron su edificación, dijo hoy el ex mandatario.

Fox señaló que “ya era obligado, urgente, urgentísimo echar a andar el proyecto”, pues la ampliación a la terminal llevada a cabo durante su gobierno sólo iba a servir por 10 años, es decir, hasta el 2010. “Bendito sea Dios, porque sí es necesario”.

Aprovechó para respaldar las consultas populares del PAN y PRI por un salario digno y la eliminación de plurinominales. “Yo creo que el plurinominal tiene una sola ventaja, que es que ahí va en principio gentes preparadas por designación, cosa que no sucede cuando es por elección. Y yo creo que entonces lo que hay que hacer es recortar el Congreso y recortar el Senado en cuando menos 25 por ciento, tomando una tajada de plurinominales y en una tajada también de distritos electorales”, opinó el expresidente.

Además resaltó el valor de la reforma energética, que si no se realizaba, “Pemex se hundiría como el Titanic”. Sin embargo, “haber logrado el cambio no garantiza el resultado, viene la tarea más ardua que es aterrizar el cambio, con rendición de cuentas, con transparencia, con talento, con profesionalismo”.

Con información de 24 horas y Excélsior