Lleva el mismo nombre que su padre, el presidente Nicolás Maduro, pero le dicen Nicolasito. Con la ideología chavista, Nicolás Maduro Guerra de 24 años, el único hijo del presidente de Venezuela, se está preparando para suceder a su padre al estilo de la dinastía norcoreana de los Kim Il Sung. El único mérito de … Continued
Lleva el mismo nombre que su padre, el presidente Nicolás Maduro, pero le dicen Nicolasito.
Con la ideología chavista, Nicolás Maduro Guerra de 24 años, el único hijo del presidente de Venezuela, se está preparando para suceder a su padre al estilo de la dinastía norcoreana de los Kim Il Sung.
El único mérito de Nicolasito es ser hijo de Nicolás Maduro, puesto que su curriculum oficial es desconocido. No cuenta con ninguna experiencia académica, ni profesión, ni formación técnica, sin embargo en la administración pública cuenta actualmente con tres cargos: Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, Coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela y delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
De acuerdo con la página poderopedia dice que estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, UNEFA. También fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela entre 1998 y 2004. Se identifica como “soldado de Chávez”.
El año pasado fue nombrado por el presidente de su país (su padre) Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia. Su encargo es verificar si los empresarios privados especulan con los precios. No satisfecho con un solo cargo, lo designó hace dos meses como Coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.
Indignados por esta designación, actores y directores ironizaron con el coordinador Nicolasito. Por ejemplo, el actor Roberto Lamarca dijo que “la magia del cine da para todo”. Por su parte el director y guionista Jonathan Jakubowicz imaginó a Nicolasito dando clases de “cine de torturas, cine de propaganda, porno suave bolivariano, cine mudo”.
Finalmente, cuando se estrenó en su tercer cargo, es decir, como delegado chavista, Nicolasito repitió una frase de su padre: “el PSUV va a salvar a la humanidad”.
Con información de ABC