Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Señor de la T’, coordinador del CJNG que aterrorizaba a Michoacán
Manuel Alejandro “N”, alias el 'Señor de la T', identificado como coordinador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Nacional Cerca de 7 millones de líneas celulares quedarán en desuso, prevé la CRT
Las empresas de telecomunicaciones cuentan con un plazo de 72 horas para desvincular los números terminados en “2” que no fueron registrados
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
¿Quién es Nicolasito?
Foto de periodismodigital.com

Lleva el mismo nombre que su padre, el presidente Nicolás Maduro, pero le dicen Nicolasito.

Con la ideología chavista, Nicolás Maduro Guerra de 24 años, el único hijo del presidente de Venezuela, se está preparando para suceder a su padre al estilo de la dinastía norcoreana de los Kim Il Sung.

El único mérito de Nicolasito es ser hijo de Nicolás Maduro, puesto que su curriculum oficial es desconocido. No cuenta con ninguna experiencia académica, ni profesión, ni formación técnica, sin embargo en la administración pública cuenta actualmente con tres cargos: Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, Coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela y delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

De acuerdo con la página poderopedia dice que estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, UNEFA. También fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela entre 1998 y 2004. Se identifica como “soldado de Chávez”.

El año pasado fue nombrado por el presidente de su país (su padre) Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia. Su encargo es verificar si los empresarios privados especulan con los precios. No satisfecho con un solo cargo, lo designó hace dos meses como Coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.

Indignados por esta designación, actores y directores ironizaron con el coordinador Nicolasito. Por ejemplo, el actor Roberto Lamarca dijo que “la magia del cine da para todo”. Por su parte el director y guionista Jonathan Jakubowicz imaginó a Nicolasito dando clases de “cine de torturas, cine de propaganda, porno suave bolivariano, cine mudo”.

Finalmente, cuando se estrenó en su tercer cargo, es decir, como delegado chavista, Nicolasito repitió una frase de su padre: “el PSUV va a salvar a la humanidad”.

Con información de ABC