Queman oficinas de Gobierno y Congreso de Guerrero
Foto de Cuartoscuro

Continúan los incendios en Chilpancingo por parte de los maestros guerrerenses y normalistas, en protesta por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Todo parecía un día tranquilo con los bloqueos que ya se están volviendo comunes, en el Bulevar Vicente Guerrero y la carretera Tlapa-Chilapa, donde los manifestantes exigían una “cuota voluntaria” a los automovilistas para dejarlos pasar.

Sin embargo, sus siguientes destinos serían la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como la Contraloría de la Secretaría de Educación de Guerrero, donde 800 personas empezaron lo que ya en varias oficinas de gobierno han hecho: destruir, romper vidrios e incendiar el lugar.

Esto parece que no va a acabar aquí, pues los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) esperan refuerzos para continuar las acciones en el DIF estatal.

Foto de @_angelgaleana
Foto de @_angelgaleana
Foto de @jacobmorant
Foto de @jacobmorant

Maestros también llegaron al Congreso estatal, en donde incendiaron al menos cinco vehículos en el estacionamiento. Los bomberos llegaron para sofocar el incendio. También realizaron pintas en el lugar.

La sede legislativa fue evacuada previo a la llegada de los manifestantes, que prendieron fuego al Congreso local. Los 20 policías que resguardaban el lugar, fueron sometidos por los participantes en la movilización.

Dentro, los integrantes de la Ceteg sacaron computadoras y papelería de las oficinas.

Foto de Reforma
Foto de Reforma
Foto de Milenio
Foto de Milenio
Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

Con información de La Jornada y Milenio