Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
¿Qué productos y servicios registraron los mayores aumentos en 2014?
Foto de archivo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estos son los productos y servicios por sector que más aumentos tuvieron en sus precios durante 2014.

Destacan la gasolina, el pollo, las salchichas de cerdo, el transporte foráneo y los nopales.

Sector Agrícola

Durante 2014, comer nopales y chayotes, representó un aumento de 9.42% y 8.76%, respectivamente en el bolsillo de los mexicanos, mientras que el jitomate registró un incremento de 6.07%.

Sector Pecuario

A consecuencia de la influenza aviar registrada en 2013, el precio del pollo en 2014 aumentó 8.32%, pues grandes productores sufrieron por la escasez del producto.

Para regularizar el precio de este producto, se solicitó a las autoridades importar para cumplir las demandas nacionales.

Los precios de las vísceras de res crecieron 16.27%. Como consecuencia de complicaciones en el clima, específicamente la sequía fue lo que ocasionó una disminución en el inventario de ganado.

Los datos del INEGI también indican que el camarón y el pescado aumentaron 6.02% y 6.45%, respectivamente.

Mercancías

Por el virus de Diarrea Epidémica Porcina (DEP), las salchichas de cerdo registró aumentos por todo el año que representó 9.72%

Los precios de los cereales en hojuelas crecieron 8.88%, mientras que el yogur subió 3.91%.

Servicios

Los precios que más se incrementaron en este sector está el autobús foráneo, que aumentó 8.41% debido a que la reforma fiscal aprobada en 2014 impuso un impuesto a ese transporte.

Los restaurantes y similares aumentaron 5.65%, mientras que el corte de cabello y la contratación de un servicio turístico en paquete se incrementaron 5.14% y 5.13%, respectivamente, indica el INEGI.

Los habitantes en México también tuvieron que gastar más para dejar a sus hijos en guarderías y estancias infantiles, ya es estos servicios reportaron un aumento de 5%, mientras que el preescolar registró un incremento de 4.66%.

Energéticos

La gasolina de bajo octanaje aumentó 8.38% y entre las tarifas autorizadas por el Gobierno destacó un aumento del 5.54% en el autobús colectivo, y del 4.75% en la expedición de documentos del sector público.

Con información de CNN Expansión.