Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pumas aprovecha fallas de Atlas y rescata empate
Gerardo Alcoba. Foto de @PumasMX

Con gol de último minuto, Pumas de la UNAM rescató el empate 1-1 ante un Atlas que lo perdonó más de una vez y dejó ir el triunfo, en juego que cerró la actividad sabatina de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La “Furia Rojinegra” no dudó en tomar la responsabilidad de este juego, sabía que estaba obligado al triunfo y así lo buscó ante unos “auriazules” que fueron muy precavidos, apostando por mantener en cero su meta y aprovechar algún contragolpe.

Cuando parecía que los capitalinos comenzaban a quitarse esa timidez con la que se plantaron en la cancha, los tapatíos lograron terminar con el cero en un gran balón del brasileño Marcos da Silva para Martín Barragán, quien le ganó la posición al uruguayo Gerardo Alcoba para cruzar su disparo y poner el 1-0, al minuto 26.

La necesidad de un equipo por mantener la ventaja y aumentarla, así como la obligación del otro por lograr la paridad, generó que el complemento fuera muy cerrado, con más lucha que futbol.

Los “Zorros” pudieron haber aumentado su ventaja, pero Barragán quiso definir muy sobrado y le regaló el esférico a Alfredo Saldívar, una falla que a la postre fue determinante en el rumbo de las acciones.

Ya sobre el tiempo, cuando Atlas debió tener controladas las acciones, la zaga permitió que el paraguayo Dante López mandara por derecha un centro al área, ahí, Alcoba se levantó para conectar un sólido frentazo y batir a Vilar, para decretar un empate merecido porque nunca bajó los brazos, pero con mucha ayuda de un rival al que le cuesta cerrar los partidos.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Expulsó de doble amarilla al argentino Ismael Sosa (76), además de amonestar al paraguayo Darío Verón (19) y a Josecarlos van Rankin (53) por la visita.

Luis Venegas (16), el argentino Walter Kanemann (19), el paraguayo Luis Caballero (35) y Juan Carlos Medina (51) vieron cartón preventivo por los de casa.

Con información de Notimex