Publica Gaceta Oficial proyecto Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico
Foto de Noticias Terra

Con la finalidad de mejorar la movilidad y dar viabilidad al Tren México-Toluca, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) deberá construir el Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico hasta en triple nivel.

De acuerdo con lo establecido en el convenio de coordinación entre la federación y el GDF para construir “El Proyecto Ferroviario” y “Viaducto Vehicular” la obra podrá ser con recursos propios, inversión público-privada o mediante una concesión.

La obra que pretende mejorar la vialidad de la zona de Santa Fe, consiste en una vía elevada en triple nivel, que comparte estructura con el tren, y doble nivel, iniciando en Periférico sobre Camino Real a Toluca, continuando sobre Camino a Santa Fe y luego por la Avenida Vasco de Quiroga, hasta Avenida Tamaulipas.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del DF precisa se debe construir el “Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México” de doble vía, con estación en Santa Fe, y una terminal en Metro Observatorio.

El objetivo es agilizar la circulación a lo largo de todo el recorrido, para eliminar los congestionamientos que se producen en la Carretera México-Toluca; Antonio Dovalí Jaimes; Roberto Medellín; Javier Barros Sierra; Escuadrón 201; Sur 122 y calle Canario, en las Delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Por falta de espacio o para no alterar la función de las seis estaciones del tres, los tramos deben ser elevados hasta de 30 metros por encima del suelo.

La obra estará a cargo de la empresa española OHL y La Peninsular y costará 38 mil millones de pesos en su primera etapa.

Con información de Reforma