Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Deportes Sorpresa en Roland Garros 2026: Joven de 19 años elimina a Novak Djokovic
El brasileño Joao Fonseca deja fuera a la leyenda Novak Djokovic de Roland Garros 2026, tras una batalla de casi cinco horas
Economía y Finanzas Sheinbaum y sector empresarial renuevan el PACIC: Canasta básica se mantiene en 910 pesos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó con empresas y tiendas de autoservicio la renovación del PACIC
PSG desaprovecha ventaja y empata con Caen
Foto de FIFA

Paris Saint Germain fue incapaz de cuidar una ventaja de dos goles y este sábado cedió el empate 2-2 con el Caen para dejarle el camino libre al Lyon, quien podría incrementar su ventaja como líder a cuatro puntos.

El Paris estaba obligado a ganar este sábado en el Parque de los Príncipes para alcanzar la cima de la Ligue 1 en esta vigésimo quinta fecha, luego de que la víspera el Marsella también dejara escapar dos puntos (2-2 Reims).

Con el empate, ambos se quedaron con 49 unidades y como escoltas del Lyon, que posee 50 puntos, y este domingo visitará al Lorient en el cierre de la jornada.

Los parisinos salieron motivados y en dos minutos, el sueco Zlatan Ibrahimovic se encargó de romper el cero. El equipo se mantuvo al frente, pero debió cambiar su esquema, ya que Yohan Cabaye y el brasileño Marquinhos se retiraron lesionados.

Pese a esto, el argentino Ezequiel Lavezzi le dio tranquilidad a los suyos, al convertir el 2-0 al minuto 40.

Para el complemento, el PSG mantuvo la posesión pero nuevamente las lesiones propiciaron que la estrategia se modificara; el técnico Laurent Blanc ya había hecho sus tres cambios cuando Serge Aurier y Lucas Moura, debieron salir por lesión.

Los anfitriones debieron aguantar los últimos 10 minutos con nueve jugadores, desventaja que no desaprovechó el Caen, que recortó distancias al 89 a través del argentino Emiliano Sala y estableció el empate al 90, mediante Herve Bazile.

Con este resultado, Caen puede respirar tranquilo ya que por una semana más, está fuera del descenso, con 28 puntos, se ubica décimo quinto general.

Con información de Notimex