Minuto a Minuto

Nacional Mapa interactivo mostrará bloqueos en México por el 8M
'Aliado' por Aleph es una herramienta que cuenta con mapas de movilidad y sistemas de alertas en tiempo real
Nacional Canciller De la Fuente destaca papel de las mujeres en la construcción de la paz
Más de 60 diplomáticos acreditados en México visitaron el Centro LIBRE de Tecámac.Autoridades destacan su papel en la atención integral a mujeres
Deportes Crecer el nivel, objetivo de la Selección Mexicana femenil ante partido contra Brasil
El partido amistoso ante Brasil someterá al equipo mexicano a un reto que les dé perspectiva sobre sus verdaderos alcances rumbo al Mundial 2027
Entretenimiento P!nk cancela sus conciertos en CDMX
la empresa Ocesa confirmó en sus redes sociales la cancelación de los conciertos de P!nk en la Ciudad de México
Internacional Trump recibirá a líderes latinoamericanos afines para consolidar su liderazgo en la región
La cita, donde se presentará una iniciativa bautizada como el 'Escudo de las Américas', tendrá lugar en el Trump National Doral Miami
Protesta Sección 22 en Congreso de Oaxaca
Foto de News Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las regiones de la Sierra y Mixteca, se manifestaron en la sede del Congreso de Oaxaca ubicado en San Raymundo Jalpan en el Valle Central, para exigir que se apruebe sin cambio alguno la iniciativa de ley educativa que envió el magisterio.

Los docentes se congregaron en el monumento a Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, desde donde salieron en marcha hacia la Cámara de Diputados donde realizaron un mitin.

Cuando se realizaba esta movilización, en el interior del edificio del Congreso, los diputados instalaron las comisiones unidas para analizar las cinco iniciativas que recibieron: la que presentó la fracción del PRI, la del grupo parlamentario del PAN, la que envió la Sección 22 y el gobernador Gabino Cué, la entregada por la Sección 22 y la que elaboraron los diputados de Nueva Alianza y el Partido Social Demócrata.

El dirigente del sector de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, dijo que con estas jornadas de protesta piden el cumplimiento de los acuerdos que firmaron los diputados locales con la dirigencia de la Sección 22 y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Como ya lo han reiterado en varias ocasiones, el objetivo es que no se armonice la ley estatal de educación con la reforma educativa federal, por lo que continuarán con sus protestas.

Asimismo, los docentes del sector Sierra se manifestaron en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para demandar el plantilleo y que les respeten sus derechos sindicales entre otros puntos.

El representante de la región Sierra, Noé Mendoza Aldaz, externó que las demandas son tanto a nivel estatal como federal.

Con información de Quadratín.