Minuto a Minuto

Deportes Muere el luchador “Piloto Suicida” tras sufrir caída durante función en Ciudad Juárez
El "Piloto Suicida" murió tras caer de cabeza durante un encuentro en la Arena Internacional de Ciudad Juárez
Deportes La FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay y Túnez tendrán su campamento base en México
Nacional Hallan cabeza humana dentro de hielera en Ecatepec
La hielera fue hallada por vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec; hasta el momento no hay detenidos
Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Protesta Sección 22 en Congreso de Oaxaca
Foto de News Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las regiones de la Sierra y Mixteca, se manifestaron en la sede del Congreso de Oaxaca ubicado en San Raymundo Jalpan en el Valle Central, para exigir que se apruebe sin cambio alguno la iniciativa de ley educativa que envió el magisterio.

Los docentes se congregaron en el monumento a Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, desde donde salieron en marcha hacia la Cámara de Diputados donde realizaron un mitin.

Cuando se realizaba esta movilización, en el interior del edificio del Congreso, los diputados instalaron las comisiones unidas para analizar las cinco iniciativas que recibieron: la que presentó la fracción del PRI, la del grupo parlamentario del PAN, la que envió la Sección 22 y el gobernador Gabino Cué, la entregada por la Sección 22 y la que elaboraron los diputados de Nueva Alianza y el Partido Social Demócrata.

El dirigente del sector de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, dijo que con estas jornadas de protesta piden el cumplimiento de los acuerdos que firmaron los diputados locales con la dirigencia de la Sección 22 y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Como ya lo han reiterado en varias ocasiones, el objetivo es que no se armonice la ley estatal de educación con la reforma educativa federal, por lo que continuarán con sus protestas.

Asimismo, los docentes del sector Sierra se manifestaron en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para demandar el plantilleo y que les respeten sus derechos sindicales entre otros puntos.

El representante de la región Sierra, Noé Mendoza Aldaz, externó que las demandas son tanto a nivel estatal como federal.

Con información de Quadratín.