Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Prospera suspenderá actividades por periodo electoral
Foto de Sedesol

El Programa de Inclusión Social Prospera tendrá un periodo de “blindaje” de 45 días, con motivo del periodo electoral, durante el cual suspenderá todas sus actividades de campo y todo tipo de promoción institucional.

La coordinadora nacional del programa, Paula Hernández Olmos, informó que a partir del 3 de abril próximo se aplicarán esas medidas tanto en sus diferentes programas, como en las tarjetas Sin Hambre y todos los productos de apoyo a las familias.

En conferencia de prensa, explicó que se brinda capacitación en cada una de las delegaciones y unidades de atención personal de Prospera, a fin de evitar que su personal incurra en alguna irregularidad.

Prospera suspenderá actividades por periodo electoral - peña-nieto_prospera

Los funcionarios tendrán responsabilidad si se conducen fuera de la ley, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) vigilará a través de la Contraloría Social que ningún programa sea condicionado por parte de cualquier partido político.

En otro tema, Hernández Olmos subrayó que como instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, Prospera queda exento del ajuste presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda, y dio a conocer que 4.25 por ciento del presupuesto del programa se destina a gastos de operación.

Con información de Notimex