Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Prórroga para pago de cuotas obrero-patronales en BCS
internet

Debido a las afectaciones generadas por los fenómenos meteorológicos en el estado de Baja California Sur los días 14 y 15 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió el acuerdo que concede prórroga para pago de cuotas obrero-patronales.

Esta prórroga sólo será aplicable para las obligaciones fiscales a cargo de los patrones, ya que en lo relativo a las cuotas a cargo de los trabajadores, así como las del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, deberán ser cubiertas en términos y condiciones que establecen la Ley del Seguro Social.

El documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), beneficia a los patrones y sujetos obligados a pago a plazos, ya sea en forma diferida o en parcialidades, en centros de trabajo ubicados en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en el estado de BCS.

El dictamen detalla que de las cuotas causadas durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014 cuyo pago debió efectuarse a más tardar el día 17 de septiembre para el mes de agosto, y corresponderá efectuarse el día 17 de octubre para el mes de septiembre, y el día 18 de noviembre para el mes de octubre del mismo año.

El documento que incluye nueve artículos precisa que para el pago en parcialidades, se dispensará el otorgamiento de la garantía del interés fiscal por parte de esos patrones y demás sujetos obligados, siempre y cuando continúen realizando el pago de las parcialidades autorizadas por las cantidades y en las fechas correspondientes.

Además de que las solicitudes deberán presentarse por los patrones y demás sujetos obligados, a más tardar el 15 de octubre de 2014, para efecto de gozar de la referida facilidad administrativa.

El dictamen indica que será la Dirección de Incorporación y Recaudación quien verifique que la Delegación Regional en BCS y las subdelegaciones Cabo San Lucas y La Paz, por el período de agosto a octubre de 2014 no impongan multas o, en su caso, dejen sin efecto las impuestas a los patrones y demás sujetos obligados a que se refiere el presente Acuerdo.

El acuerdo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF instruye a la Delegación Regional en Baja California Sur para que, por conducto de la Dirección de Incorporación y Recaudación, informe en diciembre de 2014, sobre los resultados de la aplicación del presente acuerdo.

Con información de Notimex