Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tras liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la liberación del Güero Gym en Morelos a cambio de la liberación de tres agentes de la Fiscalía Regional Oriente, en donde señaló que las autoridades de la entidad deberán explicar las decisiones tomadas durante la intervención. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria indicó que … Continued
Nacional Megamarcha de trabajadores del IMSS, ¿en qué estados se llevará a cabo?
Al menos ocho estados se sumarán a la megamarcha de trabajadores del IMSS en la CDMX, prevista para este 13 de octubre
Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Propuesta educativa del SNTE es constitucional: Cué
Foto de Internet

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué señaló que la propuesta de ley educativa que recibió de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “no contraviene lo dispuesto por los artículos tercero y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco las leyes reglamentarias respectivas”.

Entrevistado en un noticiario radiofónico de la Ciudad de México, comentó que todo lo que tenga que ver con la ley federal no está sujeto a análisis, se tiene que aplicar en Oaxaca como en todo el país, está en la Constitución Mexicana y son normas superiores.

Tal es el caso de los mecanismos de evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente, para evaluar la permanencia de los docentes y para acceder a cargos directivos apuntó.

El funcionario manifestó que con este ejercicio democrático se busca reconocer las particularidades sociales, económicas étnicas, culturales de un estado como Oaxaca e incorporar la esencia los haberes comunitarios.

Sin embargo, dijo que esto no significa que Oaxaca esté al margen de la ley, porque esta iniciativa está hecha con el consenso del magisterio, el Congreso local y el poder ejecutivo estatal por lo que enriquece el tema educativo y estará acorde con la Reforma Educativa Federal, “que en los hechos ya se aplica como en todo el país”.

Asimismo, aseguró que se realizará un análisis a profundidad para evitar algún acto de inconstitucionalidad para luego turnar el documento al Poder Legislativo del estado.

Por ello, confió que ante estos avances el próximo lunes se inicie el ciclo escolar 2014-2015 sin ningún contratiempo.

Una vez que el próximo domingo concluye el plantón rotativo regional, que inició el pasado 21 de julio, todos esperan que inicien las clases.

Con información de Quadratín