Prohíben comercializar “foie gras” en California
Internet

Los activistas de los derechos de animales lograron un triunfo más en California, al lograr que la Suprema Corte de los Estados Unidos autorizara mantener la prohibición de comercializar el hígado de pato o “foie gras”.

La ley ha estado vigente desde el 2012, y se dio por la forma en que se produce este tipo de hígado, que se logra a través de sobre alimentar a gansos y patos con granos para aumentar el tamaño de su hígado, algo que los protectores de animales califican como cruel.

Ante la decisión de la corte, cocineros y productores han argumentado que estos animales están “diseñados” para tener un hígado grande y graso, por lo que no sufren.

Con esta decisión, California puede prohibir todo alimento que se logre a través de la crueldad sobre animales, como ya lo han hecho antes en otros países.

En Europa se prohíbe la “alimentación forzada”, en francés llamada “gavage”, lo que se ha impulsado en naciones como Holanda, Italia, Reino Unido, Suiza y Dinamarca, mientras que en América, Argentina ha impulsado esta prohibición.

Con información de Animal Gourmet