Profeco sancionó a 323 establecimientos durante época navideña

Profeco sancionó a 323 establecimientos durante época navideña - Clausura de negocio
Foto de Archivo

Incumplían requerimientos de Ley Federal de Protección al Consumidor

Durante la época decembrina es un tiempo en el que mucha gente sale a gastar sus ahorros o sus aguinaldos, para comprar regalos, comida u otros productos; por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo el Operativo Vacacional Decembrino.

Gracias a este operativo se pudo sancionar a 323 establecimientos, suspender a 206 e inmovilizar 34 mil 177 productos por no cumplir con los requerimientos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Estos resultados fueron después de revisar 154 mil productos y más de 800 básculas.

La Profeco afirmó que las principales irregularidades presentadas durante este periodo decembrino fueron el cobro de propina obligatoria, no exhibir los precios, no entregar comprobantes ni póliza de garantía, incumplimiento de promociones, venta de productos que ponen en riesgo la salud, entre otros.

Los estados donde se sancionaron más establecimientos fueron Jalisco, Quintana Roo y Baja California, seguidos de Tlaxcala, Estado de México y Coahuila.

Las tiendas que recibieron más sanciones en todo el territorio nacional fueron 7 Eleven, Soriana, Wal Mart, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Liverpool y Suburbia.

7 elevenbaja californiachedrauicoahuilaestado de mexicofarmacias del ahorrojaliscoliverpoolprofecoquintana roo
Menú de accesibilidad