Las procuradurías de Justicia de Oaxaca y Puebla, con el apoyo del Ejército Mexicano, iniciaron este miércoles la búsqueda de seis personas originarias del Estado de México, que desaparecieron cuando se dirigían al santuario de Santa Catarina Juquila. La familia, entre ellos tres menores de edad, salió de su hogar en Texcoco el 15 de … Continued
Las procuradurías de Justicia de Oaxaca y Puebla, con el apoyo del Ejército Mexicano, iniciaron este miércoles la búsqueda de seis personas originarias del Estado de México, que desaparecieron cuando se dirigían al santuario de Santa Catarina Juquila.
La familia, entre ellos tres menores de edad, salió de su hogar en Texcoco el 15 de septiembre de 2014 rumbo a Oaxaca, sin embargo desapareció en la ruta hacia esa entidad.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que las cámaras de vigilancia detectaron el vehículo en que viajaba la familia en la caseta de peaje de Miahuatlán, Puebla, pero ya no llegó a la ubicada en San Cristóbal Suchixtlahuaca.
Protección Civil de Oaxaca indicó que este martes recibió una llamada de auxilio de una mujer que se identificó como Juana de la Rosa Hernández, de Texcoco, Estado de México, quien reportó la desaparición de la familia.
Informó que desde el 15 de septiembre a la 1:30 h no ha tenido comunicación con sus familiares.
Los desaparecidos son Adrián Susano Ramírez y su esposa Mónica Hernández Barrera, con sus tres hijos: Alan Adrián, de 11 años de edad; Mónica Evelyn de nueve años y Alejandro Raymundo Susano Hernández de tres años; mismos que viajan con el señor Israel Morales de la Rosa.
Se transportaban en una camioneta marca Ford tipo Lobo de color blanca, con un franja crema en la parte de abajo con placas MRG 83-75 del Estado de México.
La mujer pidió a la población en general comunicar cualquier indicio que ayude a la localización de su familia, al número telefónico 01595 955 2759 o con el señor Gustavo Hernández al celular 045 595 106 4970.
Protección Civil avisó a la Policía Federal, al Heroico Cuerpo de Bomberos, Ejército y grupos de rescate, con el fin de organizar brigadas para localizarlos, que esta mañana de miércoles iniciaron la búsqueda en los límites de Oaxaca y Puebla.
En tanto, en Juquila como en Puerto Escondido se inició la distribución de carteles a fin de buscar a las personas desaparecidas.
Este martes, unas 150 personas bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería, en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco, para demandar a las autoridades del Estado de México localice a la familia.
Con información de Agencia Quadratín