El Instituto Nacional de Migración (INM) asegura que el problema de los niños migrantes en nuestro país está controlado. Durante los primeros siete meses de 2014, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación repatrió alrededor de 8 mil 666 niños, de los cuales 6 mil 919 viajaban solos. La cifra repuntó durante el mes … Continued
El Instituto Nacional de Migración (INM) asegura que el problema de los niños migrantes en nuestro país está controlado.
Durante los primeros siete meses de 2014, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación repatrió alrededor de 8 mil 666 niños, de los cuales 6 mil 919 viajaban solos. La cifra repuntó durante el mes de marzo, cuando mil 753 menores fueron enviados a sus países de origen.
Una de las prioridades del INM ha sido resolver la situación migratoria de estos niños para que permanezcan el menor tiempo posible en las estaciones migratorias, comentó Ana María del Carmen, oficial de Protección de la Infancia del instituto.
Por su parte Mercedes del Carmen Guillen Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos religiosos de la SEGOB indicó que hay una baja sensible y aseguró que el problema en nuestro país es independiente a la crisis que tiene Estados Unidos.
Pese a estos esfuerzos, el flujo migratorio sigue por México y miles de niños van camino hacia Estados Unidos con documentos falsos; adicionalmente los traficantes de personas han propiciado la desinformación y aprovecharse del flujo irregular.
Con información de Noticieros Televisa