Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Problema de niños migrantes, prioridad para el INM
Foto de acnur.org

El Instituto Nacional de Migración (INM) asegura que el problema de los niños migrantes en nuestro país está controlado.

Durante los primeros siete meses de 2014, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación repatrió alrededor de 8 mil 666 niños, de los cuales 6 mil 919 viajaban solos. La cifra repuntó durante el mes de marzo, cuando mil 753 menores fueron enviados a sus países de origen.

Una de las prioridades del INM ha sido resolver la situación migratoria de estos niños para que permanezcan el menor tiempo posible en las estaciones migratorias, comentó Ana María del Carmen, oficial de Protección de la Infancia del instituto.

Por su parte Mercedes del Carmen Guillen Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos religiosos de la SEGOB indicó que hay una baja sensible y aseguró que el problema en nuestro país es independiente a la crisis que tiene Estados Unidos.

Pese a estos esfuerzos, el flujo migratorio sigue por México y miles de niños van camino hacia Estados Unidos con documentos falsos; adicionalmente los traficantes de personas han propiciado la desinformación y aprovecharse del flujo irregular.

Con información de Noticieros Televisa