Minuto a Minuto

Nacional Martin Garrix encabeza el Festival Puerto Sonoro ante 130 mil personas en Veracruz
El DJ y productor neerlandés Martin Garrix rompió récord de asistencia en la Macroplaza del Malecón de Veracruz
Nacional Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
El fiscal de Chihuahua dijo que la presidenta Sheinbaum tiene razón al afirmar que no hubo participación de oficiales de EE.UU. en un operativo antidrogas
Internacional Autoridades de Cuba y EE.UU. se reúnen en medio de tensiones bilaterales
Cuba insistió a la delegación estadounidense que visitó la isla la eliminación del bloqueo energético impuesto desde enero
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Primera nevada de la temporada afectará a norte de Coahuila y Chihuahua
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la primera tormenta invernal de la temporada que se encontrará en el norte de Coahuila y Chihuahua y los remanentes del frente frío 24 causarán clima muy frío en el norte del país y posibles nevadas y caída de agua nieve por la madrugada en la sierra de Chihuahua.

El sistema frontal número 23 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del territorio nacional, el Meteorológico prevé que una nueva masa de aire frío lo reactive como frio y lo impulse hacia este-sureste y provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, además de vientos del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y frontera norte de Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados centígrados con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Nuevo León; de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas altas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Serán de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y Distrito Federal.

Por región se espera cielo medio nublado a nublado en el Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día sobre gran parte de la región y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, probabilidad de precipitación de menor intensidad de 40 por ciento y bancos de niebla dispersos en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas, cálidas durante el día y vientos del norte de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Chihuahua y Zacatecas, con bancos de niebla dispersos, probabilidad de nevadas en zonas de montaña de Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región y vientos del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Hidalgo, Querétaro y Puebla, bancos de niebla dispersos y temperaturas frías a frescas durante la mañana y templadas a cálidas en el día, así como viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas fue de 36.4 grados centígrados en Tapachula, Chiapas; mientras que la mínima fue de -6 grados centígrados en Bacanuchi, Sonora.

El organismo informó que se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; y de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Con información de Notimex