Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
PRI interpone queja por monederos electrónicos
Internet

Mauricio López, presidente del PRI-DF, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a interponer una queja contra el reparto de monederos electrónicos en Coyoacán como parte del Programa “Por Ti”.

El dirigente tricolor entregó un documento en el que pidió que el programa se suspenda en tanto se realizan las campañas y la votación del 7 de junio.

Señaló que prefirieron acudir directamente al INE porque el IEDF ha sido omiso y tardado en recibir sus quejas.

“Hemos presentado el día de hoy queja y procedimiento especial sancionador por la operación del Programa ‘Por Ti’ en la Delegación Coyoacán con reglas de operación completamente genéricas, no precisas, pretende entregar más de 13 mil tarjetas por 4 mil pesos con apoyo a las condiciones de pobreza en la entidad”, señaló.

“Hemos presentado esta queja pidiendo medidas cautelares, que se suspenda la afiliación y que el programa opere concluyendo el proceso electoral y se investigue y sancione a los encargados de su operación en la Delegación Coyoacán”.

Paralelamente, dijo, en el documento se exhorta a que las autoridades giren instrucciones para que de manera inmediata se cancele la publicidad del programa.

Con información de Reforma