Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
PRI interpone queja por monederos electrónicos
Internet

Mauricio López, presidente del PRI-DF, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a interponer una queja contra el reparto de monederos electrónicos en Coyoacán como parte del Programa “Por Ti”.

El dirigente tricolor entregó un documento en el que pidió que el programa se suspenda en tanto se realizan las campañas y la votación del 7 de junio.

Señaló que prefirieron acudir directamente al INE porque el IEDF ha sido omiso y tardado en recibir sus quejas.

“Hemos presentado el día de hoy queja y procedimiento especial sancionador por la operación del Programa ‘Por Ti’ en la Delegación Coyoacán con reglas de operación completamente genéricas, no precisas, pretende entregar más de 13 mil tarjetas por 4 mil pesos con apoyo a las condiciones de pobreza en la entidad”, señaló.

“Hemos presentado esta queja pidiendo medidas cautelares, que se suspenda la afiliación y que el programa opere concluyendo el proceso electoral y se investigue y sancione a los encargados de su operación en la Delegación Coyoacán”.

Paralelamente, dijo, en el documento se exhorta a que las autoridades giren instrucciones para que de manera inmediata se cancele la publicidad del programa.

Con información de Reforma