Minuto a Minuto

Deportes “Inicia una etapa distinta del futbol mexicano”: Sheinbaum y FMF presentan Estrategia Nacional de Formación
Sheinbaum agradeció a la FMF por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país
Nacional Jornada de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 8 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del lunes 8 de junio de 2026
Nacional Video: Decomisan 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa que llegaron a CDMX
Policías de la CDMX decomisaron artefactos explosivos a los normalistas de Ayotzinapa que llegaron para reforzar las movilizaciones de la CNTE
Nacional Video: Sismo sorprende a habitantes y turistas en Cancún y Yucatán
Primeros informes señalan que el temblor percibido en Cancún tuvo epicentro en Cuba, con una magnitud preliminar de 6.1
Internacional Papa León XIV se reúne en Madrid con víctimas de abusos sexuales de la iglesia
Durante su visita a Madrid, el papa León XIV se reunió con seis víctimas de abusos cometidos por miembros del clero y de la Iglesia en España
Prevén que tormenta tropical Rachel se debilite
Internet

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos dijo que se espera cierto fortalecimiento de la tormenta tropical Rachel durante el sábado, aunque se prevé que empiece a debilitarse el mismo sábado por la noche.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical interactuará en las próximas horas con una zona de inestabilidad en el occidente del país, lo que generará lluvias de fuertes a muy fuertes.

Rachel se localiza aproximadamente a 750 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Presenta vientos de 85 km/h con rachas de 100 km/h

Se espera que pase entre las islas de Socorro y Clarion mientras avanza por el Pacífico frente a las costas de México.

Debido a que se combina con la zona de inestabilidad, Rachel favorecerá lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco y Colima; fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Michoacán; además de vientos moderados y oleaje elevado en costas de los estados mencionados.

Debido a la onda tropical número 31 y zonas de inestabilidad que se extienden sobre el país, se prevén lluvias intensas en Chiapas.

De igual forma habrá precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca y Campeche, y lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Sonora, Sinaloa, Durango, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias menores a 25 milímetros en Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Por otra parte, el Sistema Frontal número 3, que se mantiene estacionario sobre el norte del Golfo de México, en combinación con una baja presión, provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, y fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que un nuevo sistema frontal, el número cuatro de la temporada, se aproxime al noroeste del país, lo que podría generar lluvias menores a 25 milímetros en Baja California y Sonora.

Prevén que tormenta tropical Rachel se debilite - mcs07cjjjds

Con información de Conagua

Escucha aquí la entrevista completa