Minuto a Minuto

Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Nacional Mil 154 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó este jueves 12 de marzo el número de mexicanos evacuados de Medio Oriente
Deportes Operan a Luis Ángel Malagón; América confirma cuánto tiempo será baja
América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón estará un buen tiempo fuera de la cancha tras romperse el tendón de Aquiles
Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
Prevén lluvias en la mayor parte del país
Foto de Conagua

Alberto Hernández Unzón, subgerente del Sistema Meteorológico Nacional, anunció que en el país se encuentran actualmente tres sistemas tropicales, dos sistemas frontales y la tormenta tropical ‘Rachel’.

Hernández Unzón afirmó que los sistemas tropicales 31 y 32 se encuentran afectando el Golfo de México, causando lluvias en Tabasco, Campeche, Chiapas y el sur de Veracruz.

Por su parte, los sistemas frontales 3 y 4 afectan la frontera norte. El primero causando precipitaciones en el norte de Tamaulipas, y el segundo afectando Baja California y Sonora.

Finalmente, la tormenta tropical Rachel se encuentra a 615 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste – noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

‘Rachel’ tiene un diámetro de 300 kilómetros, por lo que provoca lluvias en el occidente mexicano. Se espera que para las próximas 72 horas encurve su trayectoria hacia Baja California Sur, para tener su mayor acercamiento entre el lunes y el martes de la siguiente semana.