El presidente Peña Nieto cancela visita al Senado
Foto de PAN Senado

La Mesa Directiva del Senado de la República informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistirá con la representación del presidente Enrique Peña Nieto al foro sobre federalismo que se realizará en esa cámara.

En rueda de prensa el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, y los vicepresidentes, Arturo Zamora Jiménez y Luis Sánchez, informaron lo anterior y recordaron que el foro, que también convoca a gobernadores y expertos, se realizará a partir de mañana martes.

Barbosa Huerta expuso que recibió un oficio del Presidente de la República en el que comunica que ha designado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para asistir en su nombre al Foro sobre Federalismo y Unidad Nacional, que iniciará mañana en el Senado de la República.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática dijo que el Senado de la República, representado por la Mesa Directiva, llevará a cabo el evento, y que si el Ejecutivo federal hubiera decidido no enviar representante, “hubiéramos llevado a cabo la inauguración de los escudos y hubiéramos inaugurado nuestro foro”.

A su vez, el senador del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, destacó el respeto del presidente Enrique Peña Nieto a la división de poderes y a cada uno de los 128 senadores, al informarles su imposibilidad para asistir al encuentro.

“El hecho de que haya una comunicación por escrito es el estilo que de alguna manera utiliza el titular del Poder Ejecutivo, en el que manifiesta, primero, un absoluto respeto al Senado de la República, a todos los senadores, pero también un absoluto respeto a la división de poderes”, puntualizó.

Ratifica, insistió, que el Presidente de la República es y seguirá siendo no solamente respetuoso, sino muy cuidadoso de que se mantenga la hegemonía en las instituciones que tienen que ver con los poderes públicos del Estado Mexicano.

Con información de Notimex