Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Entretenimiento Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto
El museo 'The Beatles en Savile Row' será inaugurado en 2027, pero los fanáticos pueden comprar desde hoy sus entradas
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Nacional Metro CDMX presume buen avance en 6 líneas; usuarios dicen lo contrario
Usuarios acusaron avance sumamente lento, con convoyes detenidos, en al menos dos líneas del Metro CDMX
Presidente de la CNDH se reúne con padres de los normalistas en Ayotzinapa
Foto de La Jornada

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, visitó las instalaciones de la Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, en donde se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

González Pérez indicó que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) información relacionada con el caso Iguala, como parte de la investigación sobre violación de derechos humanos que exista.

“Estamos haciendo la revisión para conocer todo lo que se desprenda por acción y omisión, en su momento haremos los pronunciamientos correspondientes”, dijo el ombudsman.

Informó sobre el nombramiento de José larrieta como titular de una oficina encargada exclusivamente a este caso, para darle la importancia que merece.

El funcionario calificó como barbarie lo ocurrido el pasado 26 de septiembre, en donde fallecieron 6 personas y desaparecieron 43. Por esto justificó las manifestaciones pacíficas para reclamar justicia.

“Los familiares tienen derecho a la verdad, la justicia y la no repetición de estos casos que nos indignan a todos, que incluso molesta a la comunidad internacional y que legitima la protesta que se hace dentro de los cauces legales”, explicó González Pérez.

Con información de Milenio