Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presenta INEGI estadísticas del cáncer en México

Presenta INEGI estadísticas del cáncer en México - Día Mundial contra el Cáncer
Foto de Internet

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas de este padecimiento que afecta a la población mexicana.

El INEGI detalla que existen 100 tipos de cáncer, los cuales adquieren su nombre dependiendo de la parte del cuerpo donde se originaron.

De los distintos tipos, el cáncer de pulmón, estómago, riñón, colon y esófago fueron los más frecuentes entre la población masculina a nivel mundial, mientras que el de seno, pulmón, estómago, colón y cervical fueron más incidentes en mujeres, cobrando la vida de 8.2 millones de personas durante el 2012, según datos de la OMS.

Entre las mujeres, destaca que 23.5 de éstas padecieron cáncer de seno o mama, mientras que el 24 por ciento de los hombres sufrió del padecimiento en los órganos enlistados arriba.

Destaca que más del 50 por ciento de los varones menores a los 20 años que egresaron de un hospital, lo hacen por casos de leucemia.

En nuestro país durante el 2013, el 12.8 por ciento de las defunciones fueron a causa de un tumor, de éstas al menos 93.4 por ciento se trataban de tumores malignos.

De entre la población menor a los 20 años de edad, el 57.4 por ciento de los fallecimientos se dio en hombres, mientras que el 42.5 de los que murieron por la enfermedad fueron mujeres.

#cáncerdía mundial contra el cáncerINEGI
Menú de accesibilidad