Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Polizón se esconde en llantas de avión y sobrevive
Foto de poojabirje.page4.me

Un hombre milagrosamente logró sobrevivir un vuelo largo de Pekanbaru rumbo a Jakarta, en Indonesia, mientras permanecía escondido en las llantas del avión de la compañía Garuda Indonesia.

El joven de 21 años identificado como Mario Stevan Ambarita logró colarse a la aeronave tras semanas de haber vigilado las actividades de aterrizaje del aeropuerto además de investigar cómo esconderse en las llantas de un avión.

El martes 7 de abril, Ambarita al parecer brincó la barda de 2.5 metros del aeropuerto Sultán Syarif Kasim II para colocarse en la llanta del avión de Garuda Indonesia proveniente de Sumatra, sin embargo aún se desconoce si permaneció en el compartimiento de las llantas o se aferró en el tren de aterrizaje.

Polizón se esconde en llantas de avión y sobrevive - polison_avion_jakarta1
Mario Stevan Ambarita / Foto de ABC

Tras el vuelo de casi dos horas rumbo a la capital indonesia, el hombre fue captado por personal del Aeropuerto Internacional Sukaro-Hatta quienes lo notaron mareado y falto de oxígeno, además de tener sangre en el oído izquierdo así como los dedos azules.

Al descender el joven fue detenido por la policía del aeropuerto aunque colapsó momentos después de que fuera llevado al hospital para posteriormente pasar la noche en una celda de la cárcel.

De acuerdo al reporte policial, Ambarita decidió colarse al avión porque deseaba conocer al presidente de Indonesia, Joko Widodo.

La madre del joven desconocía que su hijo era polizón de avión y se enteró hasta que vio el rostro de su hijo en las noticias.

Polizón se esconde en llantas de avión y sobrevive - jakarta_avionpolizon2
Ambarita trasladado a la celda en Jakarta / Foto de ntd.tv

Por su parte personal del aeropuerto Sultán Syarif aseguró que ante el canal local TVOne que no fue culpa del personal de seguridad la filtración del joven a bordo de la aeronave pero seguirán investigando cómo logró llegar hasta las llantas.

Ser polizón en un avión y sobre todo viajar en el compartimento de las ruedas resulta peligroso ya que del 80 por ciento de las personas que lo intentan fallecen ya que debido a la presión y falta de oxígeno a gran altura desarrollan hipoxia, deficiencia de oxígeno en la sangre, e hipotermia.

Con información de roadwarriorvoices.com y ntd.tv