
Elementos de la Policía Preventiva del estado de Coahuila rescataron a un grupo de 29 migrantes mexicanos que intentaban ingresar a Estados Unidos. Al parecer, el traficante de personas que los acompañaba los abandonó en un paraje de la frontera de Acuña. Fueron encontrados en pésimas condiciones de salud pues algunos presentaban deshidratación y otros … Continued
Elementos de la Policía Preventiva del estado de Coahuila rescataron a un grupo de 29 migrantes mexicanos que intentaban ingresar a Estados Unidos.
Al parecer, el traficante de personas que los acompañaba los abandonó en un paraje de la frontera de Acuña. Fueron encontrados en pésimas condiciones de salud pues algunos presentaban deshidratación y otros se encontraban enfermos debido a las bajas temperaturas y a la falta de alimento.
Los policías estatales actuaron en apoyo a la la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Grupo Beta Fueron tras una llamada que recibió el Departamento de Bomberos donde reportaban a varias personas solicitando auxilio en el ejido Santa Eulalia, por lo que inmediatamente tres agentes Beta se trasladaron al lugar en compañía de elementos de la Policía Estatal.
Fueron hallados al interior de una casa abandonada y posteriormente los trasladaron a la delegación del INM donde se les brindó atención médica y alimentación; una parte del grupo decidió retornar a sus lugares de origen, mientras que otros permanecieron en albergues en esta ciudad fronteriza.
Con información de Zócalo.