Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Polémica arbitral en empate de Chelsea y Burnley

Polémica arbitral en empate de Chelsea y Burnley - Polémica arbitral en empate de Chelsea y Burnley
Foto de ESPN

Los de Mourinho jugaron con 10 por 20 minutos y no pudieron vencer al decimosexto de la tabla

Burnley sorprendió a propios y extraños al empatar al Chelsea en Stamford Bridge, lo que le pone emoción a una Premier League que está lejos de quedar definida.

El partido inició como de costumbre en la casa de los Blues, con el equipo imponiendo condiciones y midiendo a su rival.

A los 14 minutos, Branislav Ivanovic, que vive un buen momento goleador, empujó el balón al fondo de la red luego de un gran pase de Eden Hazard, que había dejado a tres defensas en el camino.

El Chelsea, que recuperó a Diego Costa tras su sanción y tuvo a Juan Guillermo Cuadrado por primera vez como titular, siguió buscando marcar en el primer tiempo pero no lo consiguió.

Lamentablemente para los de Mourinho, al minuto 70, ya en el segundo tiempo, el árbitro decidió expulsar de manera polémica a Nemanja Matic por reclamar una fuerte falta de Barnes, lo que provocará que el contención serbio se pierda la final de la Capital One Cup.

Foto de @Squawka
Foto de @Squawka

El técnico portugués protestó airadamente la expulsión, así como una jugada anterior en la que no se marcó una mano en el área del Burnley que debió haberse marcado como penal.

La sorpresa llegó diez minutos después, cuando tras un error de Ramíres, quien entró a cubrir la baja de Matic, Ben Mee marcó el gol del empate con un cabezazo, desatando la locura entre los pocos aficionados visitantes.

Con el empate, los de Mou llegan a 60 puntos en la cima de la tabla, y el Manchester City podría acercarse a cinco si gana su encuentro ante el Newcastle, en el cual ya tiene una ventaja de 3-0 en el medio tiempo.

Foto de @Rickyinho_
Foto de @Rickyinho_

En rueda de prensa posterior al partido, José Mourinho volvió a denunciar una campaña arbitral en contra de su equipo, hablando de que hubo cuatro momentos claves en los que el silbante afectó al Chelsea.

“Te los repito, fue en los minutos 33, 30, 43 y 69”, dijo un indignado Mourinho.

Al minuto 30 Ashley Barnes golpeó en el aire a Ivanovic y la acción no fue sancionada. Al 33, al Chelsea se le negó un claro penal luego de que un disparo del lateral serbio golpeó en el brazo de Kightly. Al 43 nuevamente el árbitro falló en marcar un penal luego de que Jason Shackell empujó a Costa en el área, y finalmente, al 69 sucedió la acción en la que barrieron salvajemente a Matic, y cuyo reclamo derivó en tarjeta roja.

branislav ivanovicburnleychelseainglaterrapremier league
Menú de accesibilidad