Poderosos dirigentes asiáticos respaldan a Blatter
Foto de Notihoy

Poderosos dirigentes deportivos de Asia han ratificado su apoyo para la candidatura de Joseph Blatter, quien busca reelegirse por quinto periodo consecutivo como presidente de la FIFA.

Las manifestaciones de los distintos jerarcas del deporte representarían un golpe para el príncipe Alí Bin Al-Hussein, quien ha manifestado su intención de competir con Blatter en la elección.

El jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, ofreció el viernes una conferencia de prensa en la que negó que su organización vaya a revertir el apoyo que había dado a Blatter, pese a la decisión del príncipe jordano, de buscar la presidencia.

“Todos están al tanto de que, durante la asamblea general de 2013 y 2014, el congreso de la Confederación ha decidido apoyar a Blatter para el quinto periodo”, dijo Al Jalifa. “Todas las asociaciones miembros están comprometidas con eso y, a partir de lo que escuché de ellas hoy y en los últimos días, mantendrán en pie su promesa”.

El príncipe Alí, de 39 años y vicepresidente de la FIFA, anunció su candidatura para la elección a comienzos de esta semana, antes de salir de Australia para asistir a la Copa Asiática. Las elecciones en la FIFA están previstas para el 29 de mayo.

El jeque Salman dijo que el príncipe Alí no buscó el respaldo de los dirigentes asiáticos antes de anunciar su candidatura.

“Nadie nos ha consultado antes, sobre este candidato”, comentó el jeque. “Y si hay un nominado de la Confederación Asiática, tiene que ser apoyado por ésta, con una consulta del comité ejecutivo y de las asociaciones miembros, no de un individuo”.

El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, jefe del Consejo Olímpico de Asia y uno de los funcionarios deportivos más poderosos del continente, consideró que Blatter se merece otro periodo.

“Decidimos en la asamblea general de la Confederación Asiática que apoyaríamos a Blatter. Así que ahora el príncipe Alí tiene que considerar eso y pensar mucho en este asunto”, advirtió el jeque Ahmad.

Con información de AP