Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Pintor británico de 11 años vende sus obras en miles de libras
Internet

Nació el 4 de agosto de 2002, por lo que está por cumplir 12 años. Le gusta jugar al fútbol, nadar, andar en bici, la consola Nintendo Wii y los Simpsons. Es fan del equipo de fútbol Leeds United y le iba a Alemania en la Copa del Mundo.

Kieron Williamson podría ser un chico inglés más, pero se  dedica a pintar. Y sus cuadros se venden en miles de libras.

Kieron empezó a pintar en unas vacaciones familiares en 2008.  Utiliza lápiz, óleo, acrílico, lapiceras, pasteles. Se inspira en la naturaleza en general: el cielo, la vida en la granja y ama pintar paisajes. Admira a los artistas ingleses Edward Seago y Alfred Munnings y quiere seguir siendo pintor y “viajar por el resto del Reino Unido y del mundo para pintar lo que vea”.

“Pintar es increíble. Me relaja, hace que me olvide del  día. Disfruto buscando lugares que me inspiran en la web”, cuenta en su página.

El niño dice que tomó nueve clases de acuarela cuando tenía  seis años, tres clases de óleo y seis clases de pasteles. “Ya no voy a clases, prefiero aprender de otros artistas. A muchos les gusta compartir su conocimiento conmigo”, relata.

“Algunas pinturas me llevan una hora; pero a otras les  destino tres semanas o más”, detalla. También cuenta que ya no pinta todos los días y que investiga y hace muchos dibujos.

Apodado “mini Monet” por la prensa británica,  Kieron es una sensación mundial. Sus obras se exhiben en su ciudad natal, Holt, Norfolk, en el este de Inglaterra, y se agotan cuando salen a la venta.

Uno de los cuadros de Kieron se vendió por £45.000 (76 mil 647  dólares), y en una exhibición, en 2010, vendió £150.000 (255 mil 492 dólares) en media hora. ¡Y hay lista de espera por sus nuevas obras!


Cattle at Rest, óleo (Ganado descansando)

Pintor británico de 11 años vende sus obras en miles de libras - 1919424w645


 Duck’s Crossing, Autumn Light, óleo (El cruce de los patos, luz de otoño)

Pintor británico de 11 años vende sus obras en miles de libras - 1919426w645


Con información de La Nación