Minuto a Minuto

Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Piloto de Germanwings trató de abrir cabina con un hacha
Foto de Haaretz

De acuerdo a Brice Robin, fiscal de Marsella, el piloto que se quedó afuera de la cabina del avión de Germanwings intentó abrir con un hacha la puerta de seguridad, al ver cómo la aeronave se venía abajo.

Esta acción del piloto fue realizada después de que fue al baño y se dió cuenta cómo su compañero Andreas Lubitz había accionado la palanca para que el avión descendiera sin motivo aparente.

Piloto de Germanwings trató de abrir cabina con un hacha - lubitz_facebook
Andreas Lubitz

“La intención era destruir el avión. La muerte fue instantánea. El avión se estrelló en la montaña a 700 kilómetros por hora”, dijo Brice Robin. “No creo que los pasajeros se hayan dado cuenta de lo que estaba pasando, hasta los últimos momentos porque en las grabaciones solo se escuchan gritos”.

Piloto de Germanwings trató de abrir cabina con un hacha - ultimos_13_minutos_germanwings

Las hachas son comunes en los Airbus A320 como medida de seguridad, dijo un vocero de la aerolínea.

La acción del copiloto de 28 años provocó la caída del avión de Germanwings en Los Alpes de Francia, matando a las 150 personas que iban a bordo.