Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 29 de junio: ¿en dónde lloverá hoy?
Para este lunes se prevén lluvias en todo el país y rachas fuertes de viento en algunas zonas
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Piloto de Germanwings trató de abrir cabina con un hacha
Foto de Haaretz

De acuerdo a Brice Robin, fiscal de Marsella, el piloto que se quedó afuera de la cabina del avión de Germanwings intentó abrir con un hacha la puerta de seguridad, al ver cómo la aeronave se venía abajo.

Esta acción del piloto fue realizada después de que fue al baño y se dió cuenta cómo su compañero Andreas Lubitz había accionado la palanca para que el avión descendiera sin motivo aparente.

Piloto de Germanwings trató de abrir cabina con un hacha - lubitz_facebook
Andreas Lubitz

“La intención era destruir el avión. La muerte fue instantánea. El avión se estrelló en la montaña a 700 kilómetros por hora”, dijo Brice Robin. “No creo que los pasajeros se hayan dado cuenta de lo que estaba pasando, hasta los últimos momentos porque en las grabaciones solo se escuchan gritos”.

Piloto de Germanwings trató de abrir cabina con un hacha - ultimos_13_minutos_germanwings

Las hachas son comunes en los Airbus A320 como medida de seguridad, dijo un vocero de la aerolínea.

La acción del copiloto de 28 años provocó la caída del avión de Germanwings en Los Alpes de Francia, matando a las 150 personas que iban a bordo.