Minuto a Minuto

Internacional Tesoro de EE.UU. sanciona al Cártel Santa Rosa de lima y a su líder, el ‘ Marro ‘
La OFAC del Tesoro estadounidense sancionó al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder, José Antonio Yépez, alias el ' Marro '
Ciencia y Tecnología TikTok sigue funcionando en EEUU, aunque su futuro en el país sigue sin estar claro
La popular plataforma de videos cortos TikTok sigue funcionando en EE.UU., pese a al plazo dado originalmente por el Gobierno de Trump
Nacional Ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, deja dos adolescentes heridos
El ataque armado contra los adolescentes ocurrió la noche del martes 16 de diciembre de 2025 en calles de Irapuato, Guanajuato
Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Deportes Mundial 2026: ¿Cuánto dinero repartirá la FIFA a selecciones participantes?
La FIFA apuntó que el Mundial 2026 será pionera en cuanto a su contribución financiera a la comunidad global del utbol
Pierde Cemex 507 millones de dólares
Cemex es una de las empresas que puede verse afectada por la crisis griega. Foto de Archivo

Grupo Cemex reveló que el año pasado enfrentaron una pérdida neta de 507 millones de dólares, en comparación con la pérdida neta de 834 millones de dólares en 2013.

Al presentar su reporte financiero del 2014, el holding cementero señaló que el año previo sus ventas netas consolidadas se incrementaron en 6 por ciento y ascendieron a los 15 mil 708 millones de dólares.

El flujo de operación, dijo, se incrementó 6 por ciento el año anterior y alcanzó los 2 mil 740 millones de dólares.

La compañía resaltó que el incremento en ventas netas fue resultado de mejores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de nuestras operaciones así como mayores volúmenes en México, Estados Unidos y nuestras regiones de Mediterráneo, América del Sur, Central y el Caribe y Asia.

Señaló que en términos comparables, el resultado de operación antes de otros gastos, neto, en 2014 aumentó 13 por ciento y fue por mil 659 millones de dólares.

Para el año de 2014, indicó, el flujo de operación en términos comparables aumentó en 6 por ciento para ubicarse en 2 mil 740 millones de dólares.

El año anterior, el margen de flujo de operación permaneció constante en 17.4 por ciento con respecto al mismo periodo en 2013.

El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, comentó que “durante el 2014 reportamos una menor pérdida neta de la participación controladora por tercer año consecutivo y 40 por ciento menor que en 2013”.

“Nuestro flujo de operación, en términos comparables, creció en 16 por ciento durante el cuarto trimestre y aumentó 6 por ciento durante año completo 2014 con respecto a los mismos periodos en 2013”, añadió.

El directivo expresó que “estamos satisfechos con el crecimiento en volúmenes y precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras regiones, reflejando los resultados positivos de nuestra estrategia value-before-volume”.

También dijo que generaron el mayor flujo de efectivo libre durante el trimestre y para el año completo desde el segundo trimestre de 2009 y el año 2010, respectivamente.

Resaltó que “ continuamos mejorando nuestro perfil de vencimiento y gasto financiero a través de nuestra reducción de deuda por cerca de mil 200 millones de dólares y nuestras actividades de refinanciamiento de aproximadamente 5 mil millones de dólares durante el año”.

González Olivieri sostuvo que “nos alienta la manera en la que se fortalece nuestro perfil crediticio”.

Con información de Notimex.