Pierde Cemex 507 millones de dólares

Pierde Cemex 507 millones de dólares - CEMEX
Cemex es una de las empresas que puede verse afectada por la crisis griega. Foto de Archivo

Sin embargo fue una menor pérdida neta de la participación controladora por tercer año consecutivo

Grupo Cemex reveló que el año pasado enfrentaron una pérdida neta de 507 millones de dólares, en comparación con la pérdida neta de 834 millones de dólares en 2013.

Al presentar su reporte financiero del 2014, el holding cementero señaló que el año previo sus ventas netas consolidadas se incrementaron en 6 por ciento y ascendieron a los 15 mil 708 millones de dólares.

El flujo de operación, dijo, se incrementó 6 por ciento el año anterior y alcanzó los 2 mil 740 millones de dólares.

La compañía resaltó que el incremento en ventas netas fue resultado de mejores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de nuestras operaciones así como mayores volúmenes en México, Estados Unidos y nuestras regiones de Mediterráneo, América del Sur, Central y el Caribe y Asia.

Señaló que en términos comparables, el resultado de operación antes de otros gastos, neto, en 2014 aumentó 13 por ciento y fue por mil 659 millones de dólares.

Para el año de 2014, indicó, el flujo de operación en términos comparables aumentó en 6 por ciento para ubicarse en 2 mil 740 millones de dólares.

El año anterior, el margen de flujo de operación permaneció constante en 17.4 por ciento con respecto al mismo periodo en 2013.

El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, comentó que “durante el 2014 reportamos una menor pérdida neta de la participación controladora por tercer año consecutivo y 40 por ciento menor que en 2013”.

“Nuestro flujo de operación, en términos comparables, creció en 16 por ciento durante el cuarto trimestre y aumentó 6 por ciento durante año completo 2014 con respecto a los mismos periodos en 2013”, añadió.

El directivo expresó que “estamos satisfechos con el crecimiento en volúmenes y precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras regiones, reflejando los resultados positivos de nuestra estrategia value-before-volume”.

También dijo que generaron el mayor flujo de efectivo libre durante el trimestre y para el año completo desde el segundo trimestre de 2009 y el año 2010, respectivamente.

Resaltó que “ continuamos mejorando nuestro perfil de vencimiento y gasto financiero a través de nuestra reducción de deuda por cerca de mil 200 millones de dólares y nuestras actividades de refinanciamiento de aproximadamente 5 mil millones de dólares durante el año”.

González Olivieri sostuvo que “nos alienta la manera en la que se fortalece nuestro perfil crediticio”.

Con información de Notimex.

cemex