Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Piden apresurar cambio de lámparas ahorradoras en delegaciones
Foto innovalights.com

El líder del Partido Verde capitalino, Carlos Madrazo, consideró que las delegaciones políticas no han avanzado en un plan de aprovechamiento y uso de energía limpia, por lo que pidió apresurar la sustitución de lámparas ahorradoras.

De esta forma, aseguró, se podría disminuir hasta 22 por ciento el consumo de electricidad, y se podría elevar hasta 40 por ciento la sustitución y el reemplazo de equipos de iluminación, expuso.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que las autoridades delegacionales cumplan con la Ley Ambiental, la cual establece en el Artículo 122 bis la posibilidad de instalar paneles solares y generar energía limpia en los inmuebles públicos.

Recordó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso en la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para que las delegaciones se coordinen con el Gobierno central para adquirir energía producida a partir del biogás surgido del Bordo Poniente, que sería más sustentable y económica.

Asimismo, refirió que hace cinco años se firmó un acuerdo con el Ministerio para el Ambiente del gobierno de Italia, para que ese país financiara el aprovechamiento eficiente de energía en edificios públicos, sin embargo, a la fecha no se tienen informes de los avances.

Con información de Notimex