Elecciones 2021

Piden apresurar cambio de lámparas ahorradoras en delegaciones

Piden apresurar cambio de lámparas ahorradoras en delegaciones - Foto innovalights.com
Foto innovalights.com

Se podrá reducir hasta 22 por ciento el consumo de electricidad

El líder del Partido Verde capitalino, Carlos Madrazo, consideró que las delegaciones políticas no han avanzado en un plan de aprovechamiento y uso de energía limpia, por lo que pidió apresurar la sustitución de lámparas ahorradoras.

De esta forma, aseguró, se podría disminuir hasta 22 por ciento el consumo de electricidad, y se podría elevar hasta 40 por ciento la sustitución y el reemplazo de equipos de iluminación, expuso.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que las autoridades delegacionales cumplan con la Ley Ambiental, la cual establece en el Artículo 122 bis la posibilidad de instalar paneles solares y generar energía limpia en los inmuebles públicos.

Recordó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso en la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para que las delegaciones se coordinen con el Gobierno central para adquirir energía producida a partir del biogás surgido del Bordo Poniente, que sería más sustentable y económica.

Asimismo, refirió que hace cinco años se firmó un acuerdo con el Ministerio para el Ambiente del gobierno de Italia, para que ese país financiara el aprovechamiento eficiente de energía en edificios públicos, sin embargo, a la fecha no se tienen informes de los avances.

Con información de Notimex

Menú de accesibilidad