Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE y los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, presentaron la solicitud formal para que se proceda a la cancelación del registro como partido político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por “reiteradas conductas violatorias de la Constitución”. Demandaron a la Unidad Técnica de … Continued
Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE y los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, presentaron la solicitud formal para que se proceda a la cancelación del registro como partido político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por “reiteradas conductas violatorias de la Constitución”.
Demandaron a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se indaguen los recursos que el PVEM destina a la entrega del “kit escolar” y el uso de materiales no reciclables, que está prohibido en la legislación electoral que exige el uso de textiles.
El llamado kit de la denuncia incluye, según la queja, “mochila, lápiz, bolígrafo, goma, regla, un reloj, un cuaderno, un termo, dos pulseras y dos libros. Todos tienen el logotipo de dicho instituto político y la leyenda, El verde si cumple”.
“Durante las últimas semanas hemos sido testigos de las recurrentes violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) por parte del PVEM, miso que el día de hoy acumula multas por 180 millones de pesos (que hoy mismo aumentaron a 188.4 millones de pesos)”.
El artículo 456 de la Legipe establece que “en los casos de graves y reiteradas conductas violatorias de la Constitución y de esta ley, especialmente en cuanto a sus obligaciones en materia de origen y destino de sus recursos, con la cancelación de sus registro como partido político”.
Con información de El Universal