Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Piden a Profeco un informe sobre inspección a gasolineras
revistadelconsumidor.org.mx

El senador Héctor Larios Córdova solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informe sobre la reducción de visitas de inspección a gasolineras realizadas en lo que va del primer semestre de 2014, en comparación a las de 2012 y 2013.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) también solicitó a la dependencia que dicho reporte contenga la lista de establecimientos sancionados, con su razón social, ubicación por entidad federativa y la sanción aplicada.

De acuerdo con el Primer Informe de Labores 2012- 2013 de la Secretaría de Economía, de las visitas de verificación de combustibles realizadas por la Profeco, tan sólo entre septiembre y noviembre de 2012 se realizaron mil 975 inspecciones, refirió.

De todas ellas se aplicaron medidas precautorias de inmovilización en 229 gasolineras, se verificaron 25 mil 51 instrumentos de medición o mangueras y se inmovilizaron 533, precisó en un comunicado.

Mientras, entre diciembre de 2012 y agosto de 2013 se realizaron mil 947 visitas de verificación, se aplicaron medidas precautorias de inmovilización en 431 gasolineras, se verificaron 27 mil 114 instrumentos de medición o mangueras y se movilizaron mil 482.

En cambio, explicó, en el primer semestre 2014 sólo se han realizado 866 visitas, cantidad que representa 7.8 por ciento de las 10 mil 966 estaciones de servicio que existen en México, se inspeccionaron 12 mil 141 instrumentos de medición y se inmovilizaron dos mil 265.

Esto representa 18.6 por ciento de los instrumentos verificados, es decir, casi una de cada cinco bombas presenta irregularidades, agregó Larios Córdova.

“Lo que más sorprende -expresó- es que al menos uno de cada diez instrumentos inmovilizados, 9.5 por ciento del total, fue por no entregar litros completos”.

Aun cuando la Profeco realiza inspecciones periódicas y regulares, de la mayoría de gasolineras, al menos 92.2 por ciento no han sido visitadas por la institución en 2014, indicó.

El senador panista estimó que al menos una de cada cinco bombas de gasolina presenta irregularidades, “entonces son miles los consumidores mexicanos que están recibiendo litros de gasolina incompletos”.

Además, consideró que esta dependencia debe difundir los datos de las gasolineras que son sancionadas para que los consumidores conozcamos quienes infringen las normas.

Con información de Notimex