Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Pide PAN pausar entrega de televisores digitales
Foto de archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por posponer la entrega de televisores digitales hasta después de las elecciones del 7 de junio, a fin de evitar que se manipule ese programa con fines electorales, como a su parecer ocurre en Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En rueda de prensa, el secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional panista, Marco Antonio Adame Castillo, precisó que el partido blanquiazul está a favor de la transición, pero no de que se instrumente con fines electorales.

Según Adame Castillo, son múltiples las irregularidades que han sido recibidas en el PAN respecto a la opacidad del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, lo que pondría en riesgo la equidad y transparencia del proceso electoral.

Por ello, pidió que se concrete a la brevedad una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de acordar de inmediato el “blindaje” del proceso electoral y se detengan las irregularidades en la entrega de televisiones.

Adame Castillo exhortó a la ciudadanía a vigilar y denunciar las irregularidades en la entrega de televisores digitales, pues las denuncias se presentarán ante las autoridades electorales, una vez que concluya la integración de los expedientes respectivos.

El blindaje electoral, dijo, tiene que ver tanto con la idoneidad de los candidatos como con los criterios “para garantizar que éstos cumplan con todos los requisitos y estén blindados” contra la delincuencia organizada.

Sin embargo, también está relacionado con el combate a la iniquidad y la opacidad, y en este marco se deben presentar las denuncias de todo programa social que pueda tener sesgo electoral, recalcó el panista.

Con información de Notimex.