Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Pide iglesia católica solucionar conflictos en Oaxaca
Foto de Quadratín

El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, pidió este domingo la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer algo por Oaxaca y superar los rezagos y los conflictos en la entidad.

“Hagamos cosas buenas”, que ya no se escuche la expresión de que nadie hace nada por los ciudadanos, ni por todos los hechos que se están registrando, dijo.

Agregó que la mayoría tiene la percepción de que los problemas no tendrán respuesta, ni solución y si no cambia el desánimo por deseo de lucha y de estar bien, es imposible que haya mejorías.

Pidió también restablecer el Estado de Derecho, sin represión ni violencia, pero si con el deber que tiene el Gobierno estatal de asumir esta responsabilidad.

Comentó que es importante resolver el asunto de la Ley de Educación en el Estado, “sin que se beneficie a un grupo u otro sino conforme a la ley”.

El Obispo Auxiliar consideró también la inseguridad como un tema urgente de atender en Oaxaca.

Asimismo, se refirió a los transportistas que se disputan el servicio en inmediaciones de la Macroplaza, centro comercial recientemente inaugurado, y les pidió respeto para que por medio del diálogo resuelvan sus diferencias y no dañen más a la sociedad.

Aunque dijo que cada sindicato pretende obtener beneficios, esos deben de estar por debajo de los intereses de la mayoría.

Con información de Quadratín