Minuto a Minuto

Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
PGR crea Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora
Internet

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este lunes la creación de la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora, así como sus facultades y organización.

La titular de la dependencia federal contará con el apoyo directo de esta unidad, la cual se auxiliará del personal necesario y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que requiera para sus funciones.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que el jefe de esta oficina será designado y removido libremente por la procuradora general de la República y dependerá directamente de ésta.

En las consideraciones se señala que resulta necesario propiciar el desarrollo e innovación en la gestión de la Procuraduría General de la República con la finalidad de dotarla de mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus funciones.

Quien asuma la jefatura de la oficina, implementará las acciones necesarias tendentes a optimizar las funciones y atribuciones de las unidades administrativas de su adscripción.

Entre los requisitos para encabezar la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora están: ser mexicano, tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación y contar con título de licenciatura o grado académico afín.

Como parte de sus funciones deberá prestar apoyo técnico a la titular de la PGR, contribuir a fortalecer el eficaz desempeño de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia y auxiliar a la procuradora en actividades de supervisión de acuerdos, políticas públicas y asuntos encomendados a los mismos, entre otras.

Redacción