Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Nacional Van 420 réplicas del sismo magnitud 6.5 en Guerrero
El Sismológico Nacional reporta más de 400 réplicas del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos, Guerrero
Personas con obesidad, con menor riesgo de padecer demencia
Foto de NY Post

Un nuevo estudio de la revista británica The Lancet dio a conocer que las personas con obesidad tienen hasta un 29 por ciento menos de padecer demencia en la mediana edad, en comparación con aquellas que tienen un peso normal o menor al recomendado.

De acuerdo a la investigación, quienes tienen un índice de masa corporal menor al recomendado presentan hasta un 34 por ciento más de posibilidades de padecer esta enfermedad, en comparación con las personas con un índice de masa corporal saludable.

Personas con obesidad, con menor riesgo de padecer demencia - cerebros
Cerebro normal y con demencia. Foto de Aviva

Stuar Pocock, uno de los autores del estudio, indicó que los resultados contrastan con estudios previos, en los que se tomaba a la obesidad como un factor de riesgo para el padecimiento de la demencia. Agrega que “los resultados del estudio abren un nuevo camino para determinar los factores que provocan la demencia ya que los investigadores, a partir de las conclusiones, podrán desarrollar nuevos tratamientos de prevención de esta enfermedad”.

Con información de El Universal