Elecciones 2024
Elecciones 2024
Perros viajarán en el metro de Barcelona
Foto el El Economista

A partir de este martes entró en vigor en Barcelona la nueva ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales, que permite a las personas viajar con perros en el metro, siempre que no viajan en horas pico, y que las mascotas vayan atadas, con bozal, estén registrados y lleven chip de identificación.

Algunos usuarios del transporte público expresaron su satisfacción con la medida, como es el caso de Graciela Prestisimone, que viajó con su pastor alemán Jack unos cuatro kilómetros en el metro. “Cada día camino cuatro kilómetros con el perro, ahora tendré la opción de volver a casa en metro si me canso”.

Esta medida replica las vigentes en Berlín, Bruselas, Ámsterdam y Ginebra.

Perros viajarán en el metro de Barcelona - perro_barcelona_heraldo
Foto de El Heraldo

Para llevarlos en los vagones, los dueños deberán responsabilizarse de la actitud del animal, y llevarlo a menos de 50 centímetros.

La ley, además de permitir que viajen en el transporte colectivo, también prohíbe el uso de collares dañinos para el animal. También prohíbe dejar un animal en casa más de tres días, y en el caso específico de los perros, más de 12 horas. En caso de incumplimiento, las multas son de entre 300 y 900 euros.

Con información de El País