Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Peña Nieto prevé crecimiento económico de 3.7% para 2015
Foto de @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto pronóstico un crecimiento económico de 3.7 por ciento para 2015 y mantuvo su perspectiva de crecimiento de 2.7 por ciento al cierre de este año.

“Estamos optimistas, vemos un horizonte muy promisorio de mayor crecimiento económico”, subrayó durante el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg: Auspiciando la Alianza del Pacífico.

Frente a sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, que con México integran la Alianza del Pacífico, el mandatario federal dijo que nuestro país no ha dejado de crecer, pero reconoció que ese crecimiento ha sido insuficiente.

Sin embargo, consideró que a partir de las cifras arrojadas en el primer semestre de este año, se prevén cifras mucho más alentadoras.

“Nuestro pronóstico de crecimiento se mantiene en 2.7 al cierre de este año y de 3.7 por ciento para el próximo”, aseveró.

Dado que el crecimiento de México era insuficiente, se impulsaron reformas para acelerarlo, “creo que vemos al horizonte con gran optimismo”, insistió.

El presidente de la República afirmó que la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración, de apoyo y de respaldo al crecimiento de nuestro país. “Cada nación hace lo propio para atender el desafío del crecimiento económico y la desigualdad social, que son los dos grandes retos que tenemos en la región latinoamericana”.

En ese contexto, aseguró que “México ha hecho sus propios esfuerzos al impulsar reformas estructurales para crecer en los derechos sociales, en la economía y en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas”.

Resaltó que de ser una economía basada en las exportaciones de petróleo, “la mexicana es hoy es una economía completamente transformada, más de 67 por ciento de ella depende del comercio con el exterior. Dentro de las exportaciones, 85 por ciento son manufacturas de alto valor agregado, de más especialización, somos el primer productor de pantallas planas en el mundo, el primer exportador de refrigeradores”.

De acuerdo con datos del primer semestre de este año, somos el séptimo exportador de vehículos en el mundo y el sexto proveedor de la industria aeroespacial de los Estados Unidos.

Con información de Notimex