Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dio a conocer que la empresa paraestatal suscribió este miércoles seis contratos para la adquisición de etanol anhidro que será utilizado en seis terminales de almacenamiento y reparto de gasolinas (TARs) en el país. PEMEX adquirirá un monto que oscila entre 8 mil millones y 11 mil 457 … Continued
Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dio a conocer que la empresa paraestatal suscribió este miércoles seis contratos para la adquisición de etanol anhidro que será utilizado en seis terminales de almacenamiento y reparto de gasolinas (TARs) en el país.
PEMEX adquirirá un monto que oscila entre 8 mil millones y 11 mil 457 millones de pesos de etanol anhidro mediante contratos a 10 años de vigencia, lo que permitirá adquirir hasta 123 millones de litros al año. Los contratos fueron firmados con empresas que ganaron la licitación lanzada el pasado 19 de marzo, según el comunicado.
Las empresas son Alcoholera de Zapopan; Bioenergéticos Mexicanos; Productores de Bioenergéticos Mexicanos; Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre; Destiladora del Papaloapan, y Fabricación de Alimentos Tenerife.
Con el insumo se pretende reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.
Lozoya dijo que la adquisición de etanol anhidro “es relevante al incorporarlo al proceso de elaboración de gasolinas. Afirmó que PEMEX da así un paso importante para avanzar en su objetivo de vincular sus actividades con el campo, tanto al aprovechar la producción rural nacional en la elaboración de productos petrolíferos, como al utilizar el gas para incentivar la producción de fertilizantes en beneficio del sector agrícola nacional”.
Se reveló que en una primera etapa, se venderán 60 mil barriles diarios de gasolina aditivada con etanol en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Con información de El Financiero