Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México registra un déficit comercial de seis mil 481 mdd en enero de 2026
El Inegi informó en un comunicado que México un déficit comercial de seis mil 481 millones de dólares en enero de 2026
Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Esconde a su esposa en una maleta
Internet

La guardia fronteriza polaca anunció la detención de un francés que transportaba a su esposa de origen ruso en una maleta con el fin de hacerla entrar en la Unión Europea, ignorando que ella tenía derecho a ingresar con él.

“A nuestros agentes del puesto ferroviario de Terespol (frontera con Bielorrusia) les llamó la atención una maleta muy grande que pertenecía a un ciudadano francés”, indicó el portavoz de la guardia, Dariusz Sienicki.

“Se quedaron sorprendidos cuando salió de ésta una mujer de unos 30 años. Era la esposa rusa del propietario de la maleta. Se encontraba bien y no requirió cuidados médicos”.

Tras ser interrogados, el matrimonio fue puesto en libertad y decidieron volver a Bielorrusia.

Esconde a su esposa en una maleta - 1parejacasados
La pareja fue detectada en la frontera

La pareja había tomado un tren que salía de Moscú con destino a Niza, al sureste de Francia, pero el sexagenario francés, cuya identidad no fue revelada, ignoraba que su esposa tenía derecho a entrar con él al espacio Schengen.

“Si hubiese viajado sentada al lado de su esposo, habría pasado sin problema. Pero por tratar de evitar el control fronterizo, los dos podían haber sido condenados a una pena de tres años de cárcel”, dijo Sienicki.

Con información de AFP.